La mejor manera de retocar una foto usando GIMP


¡Me encanta GIMP! Creo que ya habrá quedado patente. Además de ser un programa gratuito, nos ofrece un montón de posibilidades chulas, tanto para diseñar como para retoque fotográfico. Empecé a usarlo hace varios años para diseñar las imágenes para diversas Campañas de la Protectora de Animales con la que colaboro... ¡y me enganchó! Es tan sencillo e intuitivo que, una vez te acostumbras a su interfaz, no tardas nada en hacer lo que tienes en mente.

Hasta ahora hemos visto tutoriales relacionados con el Diseño Gráfico, que es lo que más me apasiona, pero hoy, quería enseñaros a retocar vuestras fotografías de una manera casi profesional sin que la imagen pierda calidad. Ya no tenéis que desechar vuestras fotos oscuras ni daros de cabezazos contra la pared por no tener o no saber manejar Photoshop. Con GIMP veréis que se hace en muy poco tiempo.


1.- Abrimos la fotografía que queremos retocar en GIMP y empezamos:

La mejor manera de retocar una foto usando GIMP
























2.- Pinchamos en Herramientas de Color ----> Curvas



3.- Se abrirá una ventana emergente donde podemos modificar la curva de color para cambiar la tonalidad de nuestra imagen. Si arrastramos la curva hacia arriba, los blancos se intensificarán, sucediendo lo inverso si la movemos hacia abajo.



4.- Haciendo clic con el puntero del mouse en cualquier zona de la curva, creamos un nuevo nodo, así podemos modificar aún más nuestra imagen hasta conseguir lo que andamos buscando, modificando las luces y la sombras.

Si pinchamos en Valor, nos aparece un desplegable con el resto de opciones de color de las diferentes curvas que podemos modificar.




5.- Los diferentes colores que podemos personalizar son:

Rojo: añade o resta  calidez a nuestra imagen, intensificando o disminuyendo los colores rojos.
Azul: dotaremos o quitaremos frialdad a nuestra fotografía, modificando los colores fríos.
Verde: añadirá intensidad a los colores verdes de nuestra imagen, también podemos disminuirlos.



6.- Una vez hayamos conseguido el resultado deseado, tan solo tenemos que aceptar y guardar nuestra imagen. Es recomendable guardarla en formato .png que presenta mayor calidad. La mejora de la fotografía es visible.



Si aún no os habéis animado a probar GIMP, puede que haya llegado el momento ¿no creéis?







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Comentarios

  1. Me gusta leer este tipo de blogs porque me descubris cosas de las que no tengo ni idea, no soy muy fan del diseño gráfico pero veo estas cosas y me gusta hacerlo luego para mis fotos :D

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retoque fotográfico es que puede usarse en muchos ámbitos, no está de mal saber defenderse un poco para mejorar nuestras fotos cuando por falta de luz no salen como queremos ;)

      Eliminar
  2. La verdad que GIMP es una maravilla para esas ocasiones en la que no es muy ético piratear Photoshop... :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! contigo siempre se aprenden cosas nuevas!!
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gimp es un gran programa, pero a mi a veces me resulta muy complicado usarlo, a ver si así me manejo mejor.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi al principio me costaba a la hora de mover las imágenes, ¡me faltaba mi cursor! jajaja pero cuando te acostumbras, ¡mola!

      Besos y feliz finde, guapa!

      Eliminar
  5. Pues no lo conocia, habrá que probar ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy sencillo una vez le coges el truco, ¡ya me cuentas!

      Feliz finde

      Eliminar
  6. No conocía este programa (hasta ahora estoy usando Picmonkey), pero probaré a ver qué tal me apaño.

    Gracias por compartirlo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con GIMP las fotos y diseños tienen mejor calidad :) Y los pinceles son geniales.

      ¡¡Feliz finde!!

      Eliminar
  7. Me encanta, me encanta, me encanta, los programas de retoque fotográfico me fascinan gracias por compartir eres una crac!! besitos siempre veo lo que pones aunque no deje comentarios, feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Julissa!! Me alegro mucho :)

      ¡¡Feliz finde!!

      Eliminar
  8. Genial tu blog Celia! Nos ayudas mucho con explicaciones claras, sencillas y fotosss!! jaja Te sigo. Por cierto, vengo de la Fiesta de enlaces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo soy fan fan de photoshop pero reconozco de gimp tiene su puntillo! Jaajaja! Me quedo por aqui!
    Besos dulces!!

    ResponderEliminar
  10. Te lo tengo que decir, llevo pasando por aquí en unas cuantas fiestas de Blanca. Hoy me he pasado por tu pinterest y ya está! me tengo que suscribir a tu blog y tu boletín e imprimir tus imprimibles y todo todo todo... al final me he enamorao :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo... ¡que me vas a poner colorada! jajaja me alegra mucho leer eso, ¡gracias a ti por tus palabras! muchos besitos y feliz finde ;)

      Eliminar

Publicar un comentario



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥